Publicidad

Piden a CDE investigar antecedentes por presunta malversación en municipalidad de Viña del Mar


En los próximos días se espera que el Consejo de Defensa del Estado porteño (CDE) resuelva el requerimiento hecho por el diputado Rodrigo González y el concejal Víctor Andaur, quienes solicitaron al organismo que se haga parte en la investigación por una presunta malversación de caudales públicos que abrió la fiscalía de la Ciudad Jardín.

Los hechos fueron denunciados el pasado 13 de septiembre y se ampliaron los antecedentes el 27 de octubre último.

Al respecto, González señaló que «este es un nuevo paso en el proceso judicial por las graves irregularidades que fueron denunciadas y que involucran a funcionarios del Departamento de Construcción e Infraestructura Urbana (Serco) del municipio».

En ese sentido, expresó que «nosotros entregamos los antecedentes al CDE, pues consideramos que la gravedad de los hechos referidos, requiere de un proceso serio y exhaustivo y nos sentimos muy satisfechos con la respuesta, pues se nos informó que la entidad revisará los antecedentes, que considera serios y fundados».

Agregó que la entidad que resguarda los intereses fiscales le dijo además que ya se designó a un abogado de la sección penal para que estudie la procedencia de una eventual querella.

También, comentó el legislador, el CDE le informó que previo a su presentación ya el fiscal de Viña del Mar, Claudio Rebecco, quien dirige la investigación, había hecho llegar estos antecedentes al organismo con el fin que fueran revisados.

«Más aún, el Procurador Fiscal del Consejo de Defensa nos señaló que el propio fiscal de Viña, Claudio Rebecco, a cargo de la causa, había efectuado ya el requerimiento para que el Consejo se pronunciara. Todo ello nos deja muy conformes, ya que se avanza de acuerdo a los procedimientos que corresponde para llegar a buen puerto estableciendo las irregularidades y reparando los daños que esto ha causado a la comunidad», sostuvo González.

Por su parte, el concejal Andaur dijo que «esta es una acusación fundamentada, ya que cada día se suman más antecedentes, hechos y testigos de los ilícitos que aquí se cometieron. Es por esta razón que hemos solicitado al CDE que se haga parte en la investigación».

El diputado y el concejal fueron acompañados ayer por la abogada del estudio de Alejandro Chaparro, Mylene Muñoz, quien entregó el escrito que fue recibido por Rodrigo Herrera, abogado Procurador Fiscal (s) del Consejo de Defensa del Estado.

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias