Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Presidenta de la Cámara de Diputados inaugura en Coyhaique exposición itinerante 'Memoria Histórica'

por 5 noviembre 2010

Este lunes, en Coyhaique, se inicia la exposición itinerante "Memoria Histórica" de la Cámara de Diputados, que busca relacionar a la ciudadanía con el trabajo parlamentario y con el rol que la Corporación ha desarrollado en la construcción del país.

La muestra "Memoria y Archivos históricos de la Cámara de Diputados" será inaugurada por la presidenta de la Corporación, diputada Alejandra Sepúlveda y la intendenta regional, Pilar Cuevas, en la Biblioteca Regional (DIBAM) de la ciudad.

Esta exposición se enmarca dentro de las conmemoraciones del Bicentenario de los 200 años de fundación del Congreso Nacional y recorrerá todas las regiones del país durante aproximadamente seis meses.

Se exhibirán libros históricos, una muestra gráfica y fílmica de 10 importantes leyes del país aprobadas durante el siglo XX, entre otras.

La exposición también contempla una muestra fotográfica de figuras políticas de los siglos XIX y XX, junto a una selección de regalos que han recibido los presidentes de la Corporación de parte de diferentes gobiernos y parlamentos del mundo.

En Coyhaique la muestra estará abierta al público en la Biblioteca Regional (DIBAM), ubicada en calle Cochrane 233.

upi/ha/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes