Publicidad

Ulloa (UDI) calificó plan de desarrollo regional como ‘una gran hoja de ruta’ la zona


Tras conocer los ejes del plan de desarrollo estratégico regional que presentó ayer la intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, el diputado UDI por la zona, Jorge Ulloa, sostuvo que éste representa ‘una gran hoja de ruta para poner de pie a la región’.

«Es una tremenda noticia para la región y el reflejo de que tenemos una conducción regional con una visión clara de lo que se pretende conseguir en estos cuatro años de gobierno, haciéndose cargo no sólo de la reconstrucción, sino de los problemas que por años ha enfrentado nuestra zona», enfatizó el parlamentario.

Con esta ‘hoja de ruta’ el legislador gremialista afirmó que se pueden enfrentar con éxito, temas como la cesantía, el bajo crecimiento económico y la pobreza de la región. «Este plan nos da la tranquilidad que esos factores están presentes», añadió.

El diputado UDI destacó la posibilidad que tendrán las universidades, los gremios, diversas autoridades y la ciudadanía, de aportar y hacer sus observaciones a este plan, porque así «tendremos una estrategia de desarrollo consensuada que permitirá a todos remar para un mismo lado con un objetivo claro», aseveró.

«Nuestra región estuvo perdida y sin norte durante muchos años y este plan de desarrollo nos permitirá recuperar el tiempo perdido y poner a la región del Biobío en el sitial que se merece», concluyó el parlamentario.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias