Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Zaldívar (DC) pide al gobierno asegurar empleos de emergencias en zonas afectadas por el terremoto

por 5 noviembre 2010

Tras una extensa jornada de reuniones entre la Concertación y el Gobierno para dilucidar el Presupuesto 2011, el senador de la Democracia Cristiana (DC) Andrés Zaldívar llamó a las autoridades de gobierno a prolongar el programa de empleos de emergencia que realiza el Cuerpo Militar de Trabajo (CMT) hasta fin de año.

En esa línea, el parlamentario aseguró que el gobierno ya recibió la petición y no descartó que prontamente exista una respuesta por parte del Ejecutivo.

En tanto, luego de alcanzar un preacuerdo de aprobación para la iniciativa legal, el senador indicó que todavía quedan "pequeños puntos que se están afinando".

Asimismo, Zaldívar agregó que dentro de su rol de negociador se preocupará "de insistir en materias de importancia para mi región, como lo es la finalización del programa de empleo del Cuerpo Militar del Trabajo o el conseguir más recursos y regulaciones en torno a las cuotas de extracción de la pesca artesanal".

Respecto al conflicto que se vive en torno al término de las labores del CMT en ciudades como Talca y Curepto, el parlamentario DC manifestó su preocupación por lo que se comprometió a conversar con las autoridades a la espera de que se busquen medidas alternativas, como la aplicada en Constitución donde recontrataron mujeres para los Programas de Mejoramiento Urbano (PMU).

Además, el legislador dijo que planteará junto al diputado Pablo Lorenzini (DC) y al consejero regional Alexis Sepúlveda la necesidad de crear una Ley de la Reconstrucción que permita encausar más rápida y proactivamente las labores de recuperación material de los inmuebles que resultaron afectados por el terremoto y tsunami de febrero pasado, entre otros aspectos.

Finalmente, el parlamentario señaló que "la idea es que el Ejecutivo prorrogue hasta el 31 de diciembre de 2010, el Programa de Empleo de Emergencia, en aquellas comunas de las regiones más afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero".

upi/jp/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes