Publicidad

Auth reafirma sus dichos ante eventuales acciones legales del Gobierno por ANFP


«Sería una expresión más de abuso de poder», declaró el diputado de Maipú, Pepe Auth, respecto del anuncio de posibles querellas por las imputaciones que le han hecho al Presidente Sebastián Piñera, de intervenir para derrotar a Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Bielsa en la conducción del fútbol chileno.

Se manifestó confiado, sin embargo, «porque lo que hemos hecho es una crítica política y en democracia lo que corresponde es una respuesta en los mismos términos», señaló el ex presidente del PPD.

El diputado reiteró con firmeza que «en lo ocurrido con Mayne-Nicholls y Bielsa están las huellas del Presidente Piñera. Porque Colo-Colo fue fundamental en la generación de una mayoría para derrotarlo, y el Presidente no ha vendido sus acciones en Colo-Colo, más aún, su consuegro adquirió la participación accionaria del director de Chiledeportes».

«La nerviosa y descontrolada reacción del Gobierno y del propio Presidente, que lo han llevado a pensar en querellas judiciales frente a una acusación eminentemente política, delatan que los variados testimonios de su intervención son verosímiles», agregó.

«Hay personas importantes que han declarado tener antecedentes concretos, como el periodista deportivo Felipe Bianchi y el ex columnista de El Mercurio Hermógenes Pérez de Arce, y son numerosos los personeros del ámbito del fútbol que reportan en privado la ocurrencia de llamadas telefónicas para convencer a algunos dirigentes de sumarse al propósito de sacar a Mayne-Nichols de la conducción del fútbol chileno», agregó.

«Si quiere querellarse, que lo haga. Estamos muy tranquilos, porque servirá para esclarecer completamente lo ocurrido», concluyó el ex presidente del PPD.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias