Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Escalona valora diálogo por Presupuesto pero advierte necesidad de transparencia en gasto público

por 6 noviembre 2010

El presidente de la Comisión Mixta de Presupuesto, senador Camilo Escalona, valoró que continúe el diálogo con el Gobierno en vista a alcanzar un acuerdo respecto del Presupuesto 2011, pero advirtió la necesidad de transparentar el gasto público por parte del Ejecutivo.

El senador Escalona expuso respecto de las negociaciones entre la oposición y el gobierno sobre el Presupuesto, en el pleno del Comité Central del Partido Socialista.

"Hemos expuesto el proceso de negociaciones que hemos llevado adelante con el Gobierno, con el objeto de sacar adelante el Presupuesto, pero con un mínimo de transparencia. Queremos saber en qué se gasta esta enorme cantidad de recursos, 55 mil millones de dólares, equivalentes a 27 billones 500 mil millones de pesos. Son cifras gigantescas", declaró.

Asimismo dijo que "el Gobierno, desde el martes ha establecido una línea de conversación. Va a seguir esta línea este fin de semana. Nuestros técnicos y los del Gobierno siguen trabajando y esperamos el lunes, en la Comisión Mixta, despachar la totalidad de las partidas, sobre la base de que haya fiscalización y un control democrático, riguroso, sobre todos los gastos del país", expresó.

Según el senador Escalona, el punto en que se estaría trabando el acuerdo con el Gobierno sería la partida para Vivienda.

"Ahí los recursos son muchos, pero están indeterminados. Nos llama mucho la atención que crezca Vivienda, pero que solamente un tercio de los damnificados vaya a ser atendido y que, incluso, en las regiones se ha anunciado que va a decrecer el presupuesto de Vivienda. Nos parece insólito desde el punto de vista de las cifras", indicó.

upi/so/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes