Publicidad

PS por ANFP: Si Gobierno no tiene nada que ocultar debiera someterse al escrutinio de investigación


El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, señaló este sábado que existían un conjunto de antecedentes que daban mérito a una investigación institucional, en el marco de las acusaciones de intervencionismo del Gobierno en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)

«Hay demasiados datos circulando de voceros que nos merecen respetabilidad, también hay una reacción un tanto desmesurada de parte del Gobierno que en vez de aclarar las cosas intensifica más la duda y, en consecuencia, creo que generar un mecanismo de investigación vale la pena», señaló el timonel socialista.

Andrade justificó una investigación al respecto y agregó que esperaba que se pudieran aclarar estos acontecimientos para que se asumieran las responsabilidades que corresponden.

«En el país cuando suceden estas cosas -que son además tan atentatorias al sentir ciudadano- es muy importante que las propias instituciones se hagan cargo de la necesidad de estas aclaraciones y, de ese punto de vista, creo que es relevante una investigación institucional, sea una comisión de la Cámara, la Contraloría, el propio tribunal electoral o alguna institución de la República», agregó.

Respecto a las eventuales acciones judiciales con las que el Gobierno advirtió a sus acusadores, el diputado y líder socialista señaló que la actuación del Ejecutivo no hacía sino acrecentar inquietudes y dudas, calificando de «inusitada y sobreexagerada» su respuesta ante este tema.

«Si el Gobierno no tiene nada que ocultar debiera solamente someterse al escrutinio de una investigación y ahí aclarar las cosas. La vocera primero dice que los que opinan así son todos unos canallas, a la Primera Dama le da pena, yo le quiero decir a la Primera Dama que la pena que ella tiene sólo puede ser superada por la pena que nos da a nosotros que ella tenga pena y ahora el Presidente en Punta Arenas también reaccionando respecto de esto, créame que la actitud del gobierno no hace sino acrecentar las dudas y bueno sería que todo esto se aclarara en una genuina y sana investigación», puntualizó.

Cabe destacar que el Pleno del Comité central del Partido Socialista dio su respaldo a la idea de iniciar una comisión investigadora sobre este tema.

«El fútbol es una actividad muy importante para nuestro pueblo y generar una disociación tan flagrante entre la cúpula directiva del fútbol con el hincha, que finalmente es el ciudadano del deporte, es muy malo para todos, por eso creo que vale la pena aclarar estas cosas, son demasiadas las evidencias aparentes y en consecuencia una buena investigación le haría bien a esto», finalizó.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias