Publicidad

Tarud dice que si algún legislador conoce intervención en elecciones en Anfp lo explicite


El diputado Jorge Tarud (PPD) afirmó este sábado que si algún parlamentario tiene algún antecedente concreto sobre intervenciones del Gobierno en la elección del directorio en la Anfp debiera explicitarlo.

«Yo lamento que hoy la política se haya trasladado al fútbol. Yo creo que no nos compete a nosotros los parlamentarios estar dando opiniones con respecto aquello. Si es que verdaderamente algunos colegas parlamentarios tienen antecedentes concretos, ellos debieran ser muy llanos y explicitarlo, porque no se pueden lanzar acusaciones al voleo», expresó el diputado Tarud.

«Estimo que si tienen antecedentes que los den a conocer a la opinión pública, pero de esta forma no se trabaja. Ahora, yo lamento, como la inmensa mayoría de los chilenos, que (Marcelo) Bielsa haya dejado la selección. Todos los chilenos que seguimos el camino de la selección, que fue muy exitoso, (sabemos) que se deben fundamentalmente al trabajo del entrenador y también al presidente de la Anfp, Harold Mayne-Nichols», sostuvo.

«Y en este sentido, lo que vemos con desazón es que algunos clubes deportivos más bien miran el negocio más que el fútbol, sin embargo, la hinchada le preocupa el fútbol y que hagamos un buen papel a nivel internacional con nuestra selección. Encuentro lamentable lo que está aconteciendo, pero yo creo que es indebido que hagamos oposición con respecto a temas como este, es indebido y no adecuado el estar en este tipo de guerrilla que yo creo que no le hace bien a la política chilena ni bien al país», expresó el diputado Tarud.

upi/hc/cdr

Publicidad

Tendencias