Publicidad

Ascencio pide a Contraloría que se pronuncie por anuncio del Presidente Piñera sobre estadios


El diputado Gabriel Ascencio (DC) presentó este lunes un escrito en la Contraloría para que ésta se pronuncie si el Presidente Sebastián Piñera incurrió en presuntas faltas a la probidad administrativa cuando anunció que van a reparar los estadios donde juegan los equipos de fútbol Everton, Wanderers y La Serena, poco antes de la elección de directorio en la ANFP.

«El anuncio que hace el Presidente Piñera sobre esos estadios hace que hayan antecedentes suficientes como para decir que el Presidente de la República intervino directamente en la elección del directorio de la ANFP», expresó el diputado luego de hacer la presentación en el organismo.

Ascencio dijo que la «intervención es obvia si uno piensa que él es el contralor de Colo Colo, que los intereses de Colo Colo estaban en contra del presidente actual de la Anfp, Harold Mayne-Nicholls. Colo Colo junto a la Chile y la Católica quieren controlar la ANFP con los recursos millonarios que el fútbol hoy entrega a los dueños de los clubes, los dueños de la asociaciones anónimas», sostuvo el legislador.

Agregó que «el Presidente (Sebastián Piñera) su familia, es dueña del 40% de las acciones de Colo Colo. No es posible que cuando vota Colo Colo, cuando vota el representante de Colo Colo en la elección de la Anfp vote de acuerdo a su parecer, vota con el interés del dueño o controlador de Colo Colo, por lo tanto es obvio el interés del Presidente. Lo que no corresponde es hacer que desde el ejercicio de sus funciones, de su condición de Presidente de la República, haga anuncio de inversión pública que terminan de la manera como fue comprobada una hora después, terminan obviamente manipulando la voluntad de los que tienen que votar por los equipos de Wanderers, Everton o el equipo de La Serena, eso es una cuestión de clara intervención en esa elección directivos de la Anfp», expresó Ascencio.

Ascencio manifestó que «existe un conflicto de interés permanente. El Presidente no puede seguir manteniendo las acciones de Colo Colo. Yo le pido al contralor que tome la misma decisión con relación (al subsecretario de Deportes Gabriel) Ruiz Tagle. El contralor le dijo a Ruiz Tagle usted es socio y controlador de Colo Colo y está inhabilitado de participar o intervenir en cualquier decisión en la que tenga que ver la actividad deportiva en la que participe la sociedad Blanco y Negro controladora de Colo Colo. Esa prohibición, lamentablemente en el dictamen anterior, el contralor no la hizo extensiva al Presidente».

El diputado dijo que el contralor tiene que poner fin a esta situación y ordenar que el gobernante venda las acciones del club albo.

upi/hc/bp//

Publicidad

Tendencias