Asociación de Bancos lanza campaña educativa para evitar fraudes electrónicos - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 21:18

Asociación de Bancos lanza campaña educativa para evitar fraudes electrónicos

por 8 noviembre, 2010

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (ABIF) lanzó una campaña de educación con el fin de prevenir y alertar a los clientes de cuentas transaccionales ante los delitos cibernéticos.

"Cuidar tu clave es clave", es lo que destaca la campaña que utiliza medios de prensa escrita, radio y televisión para recalcar a los clientes la importancia de estar alertas para evitar ser víctimas de phishing u otros métodos fraudulentos.

El gerente general de ABIF, Alejandro Alarcón, explicó que el principal objetivo de esta iniciativa "es educar a los clientes bancarios y ayudar a crear una conciencia en los consumidores respecto a la diversidad de fraudes que existen actualmente. Ello, mediante el fomento de la responsabilidad que cada cliente debe tener sobre su información y datos personales, evitando entregar sus claves a terceros".

A través de la campaña, en la que se incluye al personaje cómico del actor Daniel Muñoz "El Malo", se resalta que los bancos y sus empleados nunca llamarán para pedir ningún tipo de clave, aunque sea por una emergencia; nunca se enviarán e-mails con links a otros sitios; y nunca solicitarán más de tres coordenadas de las tarjetas para confirmar una transacción, entre otros.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)