Publicidad

Corte Suprema revisa apelación que busca libertad de chileno requerido por Colombia


En segunda prioridad de la tabla de la Sala Penal de la Corte Suprema está para este lunes la revisión de la apelación a la negativa de sustituir la detención preventiva en contra de Manuel Olate Céspedes, el chileno requerido por las autoridades colombianas por sus presuntos nexos y financiamiento a las FARC.

Este recurso busca revertir la decisión de la jueza Margarita Herreros quien el miércoles pasado rechazó cambiar la prisión de Olate acogiendo los argumentos presentados por el Ministerio Público chileno, que representando a su par colombiano, pidió que se mantuviera la cautelar personal pues a su juicio la libertad del diseñador podría ser la oportunidad para que este se fugara del país. Esto último pues Olate presenta gran cantidad de movilidad en diversos países de Latinoamérica en los últimos meses.

Su defensa sostiene que eso no significa que pueda demostrar arraigo y se pueda sustituir la detención por una cautelar menos gravosa como el arresto domiciliario o la firma diaria y la prohibición de abandonar el país en espera de los antecedentes de extradición que Colombia dijo que enviará en las próximas semanas.

upi/so/pa/bp//

Publicidad

Tendencias