Publicidad

Directiva de RN afirma que podría haber un acuerdo electoral para municipales con CH1


El senador y vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, afirmó este lunes tras un almuerzo entre la directiva de su colectividad y el partido Chile Primero, que existe la posibilidad de firmar un acuerdo electoral para las municipales.

La cita fue calificada por ambos sectores como «muy fructífera» y acordaron reunirse nuevamente el próximo mes para seguir trabajando en los temas que a ambos les interesa potenciar.

La comitiva de CH1 fue liderada por su presidente, Vlado Mirosevic y se trata de la primera cita de carácter formal entre ambas colectividades, en la que también se trató la incorporación de la colectividad a la Coalición por el Cambio y la institucionalización de ésta.

«Hemos dado el primer paso de la institucionalización de la Coalición por el Cambio», dijo el senador y vicepresidente de RN Francisco Chahuán, quien además es uno de los principales gestores de este encuentro. Agregó que «Chile primero son claramente nuestros socios naturales».

La estrategia de Renovación Nacional es generar espacios de centro que permita asegurar una mayoría sustentable, tanto en la Cámara de Diputados como en la de senadores, además de una mayoría ciudadana que haga perdurar el proyecto político de hoy.

A juicio de Chahuán y de Mirosevic hay una serie de temas en común entre RN y Chile Primero y esto los hacer poder tener una agenda en común.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias