Publicidad

Elecciones ANFP: Larraín (UDI) emplaza a la Concertación a dar ‘antecedentes serios’


El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, emplazó este lunes a la Concertación a dar antecedentes serios y fundamentos para sus acusaciones de una supuesta intervención por parte del Gobierno en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)

«Yo emplazo a los dirigentes de la Concertación a que digan si efectivamente tienen algún antecedente serio, que no sea chismes de vieja, que justifique que aquí hubo una intervención política. Eso es lo único grave», dijo el parlamentario.

El ex timonel gremialista tildó la ofensiva de la oposición como una «guerra sucia» y afirmó que «los chilenos queremos demasiado al fútbol, admiramos demasiado a (Marcelo) Bielsa para politizar esto o tratar de sacarle una ventaja política».

Además, el legislador calificó la polémica como un abuso de una situación determinada, agregando que temía que esto llegase a suceder, debido a los conflictos de interés del Presidente Sebastián Piñera, al mantener sus acciones del Blanco y Negro S.A., administradora del club Colo Colo.

«Esto es lo que yo temí que podía pasar, el abuso de una situación determinada. Por eso creo yo que hay que estar siempre evitando estas situaciones, es mejor. El Presidente ha dicho que va a revisar esta situación, creo yo que eso es un buen indicio», concluyó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias