Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Espinoza propone sesión especial por conflicto Piñera – ANFP: 'el daño ya está hecho'

por 8 noviembre 2010

Como "tardío" calificó el diputado del Partido Socialista (PS), Fidel Espinoza, la eventual disposición del Presidente Sebastián Piñera a vender el 12,5% de las acciones que mantiene en la sociedad Blanco y Negro.

Esto luego de lamentar la, a su juicio, "grosera intervención" del Ejecutivo en las elecciones de la Asociación Nacional del Futbol Profesional (ANFP), por lo que anunció que solicitará una sesión especial en la Cámara Baja, para que se analice el tema.

"El daño al fútbol chileno ya está hecho. Este gesto no tiene valor alguno cuando la grosera intervención de los poderosos en la elección de la ANFP ya le dio una estocada mortal a nuestro fútbol (...) la forma más idónea de abordar este conflicto es a través de una sesión especial en la Cámara de Diputados, cuya realización solicitaré esta semana", dijo el parlamentario socialista.

Espinoza estimó como necesaria una instancia en que se investiguen los hechos, tras las acusaciones a cargo del periodista Felipe Bianchi y el columnista Hermógenes Pérez de Arce, quienes afirmaron que el proceso de elecciones en la ANFP estuvo directamente intervenido por el primer Mandatario.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes