Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Pizarro brinda apoyo a dudas por intervención de Piñera en elecciones de la ANFP

por 8 noviembre 2010

El titular del Senado, Jorge Pizarro (DC), brindó apoyo a las dudas expresadas por parlamentarios de oposición, luego de que trascendiera una supuesta intervención en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) por parte del Presidente Sebastián Piñera.

"Hablando en buen castellano. Nadie cree que el principal accionista de Colo - Colo, y a su vez el principal accionista de la ANFP, no intervino en el fútbol. Eso no lo cree nadie", afirmó el parlamentario DC.

Asimismo Pizarro llamó al Mandatario a tener un lenguaje "propio de un Jefe de Estado", luego de que éste calificara como "canallestaca" las vías propuestas por parlamentarios concertacionistas, para investigar el suceso.

"Le pido al Presidente que tenga cuidado con el lenguaje, porque tratar de canalla o miserables a quienes opinen distinto a él, no es propio de un Jefe de Estado, es malo para la democracia", dijo Pizarro.

En tanto, refiriéndose a las amenazas del Ejecutivo por posibles querellas, el titular del Senado comentó que "sería un error más del Gobierno o un abuso más y lo que se refleja con la descalificación es una mezcla de soberbia con arrogancia".

Según Pizarro, la reacción tanto del Presidente como la de quienes lo han defendido desde La Moneda, ha sido destemplada, "porque hay un conflicto de interés que la gente lo percibe claramente y todos sabemos que el fútbol es una mezcla de poder económico, social y político.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes