Publicidad

Utilidades de Entel crecen 22% en período enero-septiembre de 2010


Las utilidades de la compañía de telecomunicaciones Entel experimentaron un crecimiento de 22% durante los primeros nueve meses del presente año, las que llegaron a $124.794 millones en este período, comparadas con los $102.146 millones de igual lapso de 2009.

La empresa reportó además ventas por $785.683 millones, cifra un 7% superior a los $736.416 millones del período enero a septiembre de 2009, de acuerdo a su informe financiero elaborado según el estándar IFRS.

«Estos resultados reflejan la efectividad de la estrategia de Entel, que en un entorno competitivo ha sabido captar parte importante del crecimiento del sector telecomunicaciones y de los servicios de integración tecnológica», precisó el gerente de finanzas corporativo de Entel, Felipe Ureta.

La utilidad operacional, en tanto, llegó a $155.505 millones en los primeros nueve meses de 2010, lo que significa un incremento de 15% comparado con los $135.563 millones del mismo lapso del año pasado, y se explica por crecimientos en todas las áreas de negocio, detallaron en la empresa.

Los clientes de los servicios móviles de Entel aumentaron 14% durante los primeros nueve meses de este año, totalizando 6.954.353, lo que equivale a un 38% de la base de clientes activos de la industria. Dentro de este crecimiento, el segmento que experimentó una mayor alza es el de clientes de suscripción, que aumentó 24%, y que representa actualmente el 34% del total de clientes de la empresa.

Entre los clientes de post pago, destaca el incremento en los abonados de banda ancha móvil, que ascendieron a 416.069 clientes, con una variación de 100% con respecto al mismo período de 2009.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias