Publicidad

Diputados RN valoran proyecto que cede $20 mil millones al Fondo Común Municipal


Los diputados de Renovación Nacional y miembros de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja, Marcela Sabat y Germán Becker, valoraron este martes el proyecto aprobado en Sala que asigna $20 mil millones adicionales al Fondo Común Municipal, calificándolo como «un esperado y necesario aporte para las todas las comunas de nuestro país, y especialmente para aquéllas que fueron perjudicadas por el terremoto».

«Este es un proyecto que se divide en $10 mil millones que se van a distribuir tal como lo hace el Fondo Común Municipal, y otros $10 mil se distribuirán de acuerdo a lo que dejaron de percibir los municipios afectados por el terremoto, en contribuciones, patentes comerciales, de vehículos, etcétera», explicaron los diputados oficialistas.

A juicio de los legisladores, «todos sabemos la precaria situación en que se encuentran los municipios y creemos que estos $20 mil millones son un aliciente importante para que los alcaldes puedan concretar sus obras, porque son recursos de libre disposición».

Sabat destacó que «este proyecto se haya aprobado de forma transversal en los partidos políticos», y aseguró que «estamos siguiendo la línea del Gobierno respecto de que una de sus prioridades es la reconstrucción, pese al tiempo que va a tardar».

Por su parte, Becker precisó que «este proyecto no pretende paliar los efectos de terremoto. Los recursos adicionales para reparar los grandes daños que dejó el terremoto van por otras vías, esto sólo pretende que los municipios recuperen dineros que dejaron de percibir por la catástrofe».

upi/jn/cdr

Publicidad

Tendencias