Publicidad

En 2,7% aumentan ocupados en la agricultura en el trimestre julio-septiembre de 2010


El ministerio de Agricultura, a través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) informó que los ocupados en el sector aumentaron 2,7% en el trimestre julio-septiembre de 2010.

En total, en este período hubo 653.800 ocupados, con un aumento de 17.010 trabajadores, comparado con el trimestre móvil anterior, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El director de Odepa, Gustavo Rojas, señaló que «si bien en este período existe una estacionalidad positiva en la agricultura para la ocupación laboral, el Gobierno permanentemente promueve políticas orientadas a crear más empleos, y el ministerio de Agricultura trabaja en esa dirección».

Según el INE, los grupos que explicaron los aumentos en agricultura pertenecen a las categorías: Agricultores y Trabajadores Calificados Agropecuarios y Pesqueros, y Trabajadores No Calificados.

En el desglose, las mujeres ocupadas fueron 107.160 y los hombres ocupados llegaron a 546.640; cifras 4,8% y 2,3% mayor que en el trimestre móvil anterior, respectivamente.

upi/so/jp/bp//

Publicidad

Tendencias