Publicidad

Godoy (RN) acusa presiones indebidas por parte de la compañía de ascensores para comprar elevadores


El diputado RN, Joaquín Godoy acusó hoy a la compañía de Ascensores de Valparaíso por un cierre «casi programado» de sus tradicionales elevadores, lo que calificó como una medida de presión hacia las autoridades para tomar una opción de compra.

El parlamentario salió en defensa del intendente regional Raúl Celis, quien declaró que se trata de un chantaje al Estado, para resolver una situación en la que no tiene responsabilidad. Cabe mencionar que por estos días se realiza el Fórum de las Culturas, una actividad clave para la ciudad.

«Han ejercido presiones indebidas. No es lo correcto el pretender vender un bien no por su valor económico, porque los ascensores no valen sobre los 400 millones de pesos. Lo que ellos quieren es suscribirse a un sentimiento que es muy importante en la ciudad», dijo el legislador refiriéndose al valor patrimonial de los elevadores.

El parlamentario aseguró que es vital que la compañía «entre en razón» y venda los ascensores en el valor que corresponde a su tasación.

«Nosotros le recomendamos al intendente que evaluara la posibilidad de expropiar porque muchos son monumentos y cuando un privado no incurre en los gastos necesarios como corresponde, en eso amerita que el Estado pueda intervenir», expresó.

Con respecto del futuro de los elevadores, Godoy propuso que estos pasen a ser una unidad patrimonial, y que en su entorno se desarrollen distintas áreas de actividades comerciales.

«Los ascensores tendrán que estar en manos del municipio, y para que sea rentable para el municipio, más allá de la afluencia de público que pueda tener por ser un sistema de transporte, lo importante es que haya ingresos por patentes del sector que le permitan que sea un negocio rentable», dijo.

upi/cdr

Publicidad

Tendencias