Publicidad

Tarud (PPD) advierte que podría solicitar declaración de persona non grata a embajador israelí


El diputado del Partido Por la Democracia (PPD) e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Jorge Tarud, advirtió este martes que el embajador de Israel en Chile, David Dadonn, se está arriesgando a que lo declaren «persona non grata», por los cuestionamientos que habría hecho a las gestiones de legisladores chilenos por la situación del estudiante José Alfonso Toledo Dumenes, quien fue agredido en Jerusalén.

Según Tarud, en una entrevista televisiva, el funcionario diplomático habló de «aprovechamiento político y cinismo» de parte de legisladores nacionales, lo que calificó de «gravísimo».

A juicio del diputado, con declaraciones de ese tipo el embajador «se está poniendo al margen de la Convención de Viena atacando gravemente a parlamentarios chilenos».

«Está al limite de lo que es el desempeño de sus funciones y debe meditar porque se está arriesgando a una solicitud de que lo declaren persona non grata», advirtió.

Ante esto, llamó al ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, a que convoque al representante israelí por este «intervencionismo grosero en asuntos internos de una nación».

upi/jn/cdr

Publicidad

Tendencias