Publicidad

DC rechaza comparación de Golborne entre casos de Spiniak y ANFP


Los senadores de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Pizarro y Andrés Zaldívar rechazaron este miércoles las declaraciones del ministro de Minería, Laurence Golborne, comparando las denuncias de involucramiento de políticos con el empresario Claudio Spiniak y sus fiestas y juegos sexuales incorporando menores de edad, con las acusaciones de intervención del Presidente Sebastián Piñera en el proceso para definir la nueva directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

«No es bueno que el ministro Golborne haga una comparación entre el caso Spiniak y lo que ha sucedido con la ANFP. Son cosas distintas y creo que efectivamente, en el caso Spiniak hubo interferencia de muchos actores que sería mejor no recordarlos hoy», manifestó Zaldívar.

Zaldívar explicó que «es un hecho pasado que no tiene ningún sentido de comparación, porque una es tenebrosa y la de la ANFP una injusticia con dos personas que tienen todo el reconocimiento de la sociedad chilena», expresó aludiendo a Marcelo Bielsa y Harold Mayne-Nicholls.

Por su parte, el Presidente del Senado, Jorge Pizarro sostuvo que es necesario «recordarle al ministro Golborne como fue ese caso terrible, donde la gente involucrada era gente de su mismo sector».

«Que averigüe mejor. No se vaya a encontrar con alguna sorpresa desagradable», advirtió.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias