Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:57

Monckeberg (RN) asegura que comisión investigadora ANFP va a 'desenmascarar a quienes han mentido'

por 10 noviembre 2010

El diputado de Renovación Nacional (RN), Nicolás Monckeberg, reiteró sus críticas a la Concertación por sus intentos de entablar una comisión investigadora sobre la posible intervención del Gobierno en las elecciones de la ANFP, agregando que el resultado de la instancia será "desenmascarar a quienes han mentido contra el Presidente".

Luego de expresar que las acusaciones hechas por personeros de la oposición son mentiras "sin ningún argumento", el legislador RN avisó que exigirá a la Concertación una investigación seria.

"Vamos a exigirle a la Concertación que investigue en forma seria. No es posible que en este país alguien tenga el derecho para acusar, y luego no entregar las pruebas y negarse a asistir a la Comisión Investigadora", dijo.

Además, el parlamentario emplazó a que los primeros citados a la instancia legislativa sean los diputados que comenzaron con las acusaciones, y la senadora Soledad Alvear (DC) quien aseguró tener contactos que afirmaban que el proceso en la institución del fútbol, "no fue claro".

"Ha pasado cerca de una semana y los mismos que tiraron la piedra, hoy día están escondiendo la mano (…) emplazo a los parlamentarios de la Concertación a que sean serios y que los primeros citados a esta Comisión Investigadora sean los diputados y la senadora que hizo la acusación al boleo, en base a rumores, y que no han tenido hasta hoy día la entereza de entregar ningún antecedente", concluyó.

upi/ha/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes