Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:59

Rossi (PS) se compromete para destrabar proyecto que regula instalación de antenas celulares

por 10 noviembre 2010

El senador Fulvio Rossi (PS) se comprometió este miércoles a trabajar por el avance de la propuesta legislativa que pretende instalar un marco regulatorio para la instalación de antenas de celulares en zonas residenciales, contemplando una consulta ciudadana.

Junto a un grupo de concejales y representantes del denominado "Movimiento No a las Antenas Celulares en Barrios Residenciales" de La Reina, el parlamentario criticó que dicha propuesta se encuentre "empantanada" hace 43 meses en el Congreso.

A su juicio, debido al constante "lobby" a cargo de las empresas de telefonía. "El fuerte y permanente lobby de las compañías han obstaculizado la agilización de esta importante ley. Sin embargo, me comprometo a llevar esta iniciativa legal, en particular los articulados relacionados con la salud, la información y participación de la comunidad, y gestionar su debate a la brevedad en al cámara alta".

El parlamentario sostuvo que el aspecto más importante del proyecto legislativo -y ante el cual se han opuesto las compañías- es la consulta ciudadana para la instalación de las antenas en los barrios residenciales.

upi/pc/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes