Publicidad

Rossi (PS) se compromete para destrabar proyecto que regula instalación de antenas celulares


El senador Fulvio Rossi (PS) se comprometió este miércoles a trabajar por el avance de la propuesta legislativa que pretende instalar un marco regulatorio para la instalación de antenas de celulares en zonas residenciales, contemplando una consulta ciudadana.

Junto a un grupo de concejales y representantes del denominado «Movimiento No a las Antenas Celulares en Barrios Residenciales» de La Reina, el parlamentario criticó que dicha propuesta se encuentre «empantanada» hace 43 meses en el Congreso.

A su juicio, debido al constante «lobby» a cargo de las empresas de telefonía. «El fuerte y permanente lobby de las compañías han obstaculizado la agilización de esta importante ley. Sin embargo, me comprometo a llevar esta iniciativa legal, en particular los articulados relacionados con la salud, la información y participación de la comunidad, y gestionar su debate a la brevedad en al cámara alta».

El parlamentario sostuvo que el aspecto más importante del proyecto legislativo -y ante el cual se han opuesto las compañías- es la consulta ciudadana para la instalación de las antenas en los barrios residenciales.

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias