Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Ward (UDI) acusa a la Concertación de haber dejado 'en el abandono a Tocopilla'

por 10 noviembre 2010

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Ward, cuestionó este miércoles a la Concertación y al Gobierno que encabezó Michelle Bachelet, afirmando que dejaron "en el abandono" a Tocopilla luego del terremoto que afectó esa zona en 2007.

"Hemos escuchado a la Concertación reclamar constantemente por la reconstrucción después del terremoto del 27 de febrero. Pero parece que se habían olvidado que tuvimos que esperar tres años y un cambio de gobierno para que los damnificados por el terremoto en Tocopilla pudieran tener solución a sus problemas", aseveró.

Ward calificó como "una vergüenza que constantemente la Concertación ataque a la ministra de Vivienda (Magdalena Matte) y critique la forma en que ella ha desarrollado su labor, olvidándose de todo lo que ellos mismos dejaron de hacer por el país".

A juicio del legislador, "el plan de reconstrucción para Tocopilla no fue más que una serie de anuncios que no trajeron soluciones concretas para los damnificados. Y eso lo comprobamos al ver que el terremoto del 2007 afectó a cuatro mil 500 familias, y todavía faltan dos mil soluciones habitacionales, y de las seis escuelas destruidas, todavía hay cuatro que no han sido reconstruidas".

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes