Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Cardemil (RN) presenta indicación para regular asignaciones a entes ligados a la Concertación

por 11 noviembre 2010

El diputado de Renovación Nacional (RN) Alberto Cardemil presentó una indicación a la Ley de Presupuesto 2011 que impediría que se asignen recursos a las organizaciones ligadas a la Concertación.

"Es impresentable que la Concertación haya planteado asignaciones directas a sus organizaciones, que controla y domina, con dineros de la Biblioteca de Archivos y Museos y el Fondo de la Cultura y las Artes", dijo.

Cardemil argumentó que el gobierno había planteado que estos eran fondos concursables, a los que podían acceder en igualdad de derechos todas las organizaciones de la cultura de Chile, pero a su juicio, el pacto opositor habría dejado establecida una glosa en el Presupuesto para que esas asignaciones sean directas, incluida la Fundación Frei.

El legislador calificó la situación como "el colmo de la frescura", al tiempo que explicó que el Gobierno, tuvo que acceder para sacar adelante la Ley de Presupuesto, "pero esto me parece contra el tráfico, contra el sentido natural de las cosas, y por lo mismo presenté una indicación para votar esto por separado".

"Yo quiero ver cómo vota Eduardo Frei la entrega de plata a su propia Fundación en la Ley de Presupuesto. No siquiera tienen un mínimo de elegancia, esta cuestión es de mal gusto", dijo.

upi/ha/bp/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes