Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:32

Ceroni (PPD): 'Desgraciadamente las tareas de reconstrucción han sido un fracaso'

por 11 noviembre 2010

El diputado de la Séptima Región, Guillermo Ceroni (PPD), criticó la forma en que se está llevando adelante el plan de la reconstrucción en la Región del Maule, además de criticar que el Gobierno sólo ha entregado una cantidad ínfima de subsidios, los que serían sólo de reparación.

"Vemos muy desordenada la planificación y la ejecución de las tareas de reconstrucción, por lo que vemos diariamente cuando recorremos las distintas comunas de la Región del Maule", aseveró el parlamentario.

Si bien reconoció que en Educación "al menos se sabe detalladamente los proyectos que se financiarán", el legislador mostró su preocupación en las partidas de recursos en Vivienda, las que pese a haber recibido un aumento éstas no serían suficientes para abordar subsidios de reconstrucción.

"El Gobierno está repartiendo subsidios, pero no existe ningún plan para aumentar la oferta de viviendas, no se ve con claridad cómo se realizará la construcción de las viviendas. (…) se están repartiendo muchos papeles que respaldan un certificado para los efectos del subsidio, pero con los papeles no se construye", afirmó Ceroni.

Por lo mismo, el diputado expresó que en general la reconstrucción no ha sido más que sólo "anuncios de marketing y declaraciones rimbombantes", ya que, a su parecer, no se ve que se han entregado una "cantidad ínfima de subsidios".

"Esto es un fracaso, no hay realmente un plan de reconstrucción y espero que las metas anunciadas por Piñera, de entregar el 50% de los subsidios antes del 27 de febrero, espero que sean capaces de cumplirlas aunque por la burocracia del Serviu dudo que lo hagan", concluyó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes