Publicidad

Indap entrega dineros a 153 productores de arroz de San Carlos y Ñiquén


Incentivos económicos por un monto total de 21 millones 264 mil pesos entregó el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) a 153 pequeños productores de arroz de las comunas de San Carlos y Ñiquén, para que aumenten la productividad del cultivo del cereal a través de la adquisición de semillas certificadas de alto rendimiento, que mejoran la productividad y disminuyen la carga de malezas.

La ceremonia, que se efectuó en la Escuela Diego Portales de San Carlos, contó con la participación del director regional subrogante de Indap Biobío, Néstor Retamal, el alcalde de Ñiquén, Domingo Garrido, la jefa subrogante del Área Indap San Carlos, Gloria Bernardin y el presidente de la Asociación Gremial de Comités Rubro Arroz, Patricio Toledo.

Retamal detalló que el objetivo de esta entrega de recursos es apoyar a los productores agrícolas de arroz a incrementar su capital productivo, permitiendo con ello la incorporación paulatina hacia emprendimientos de mayor envergadura y sustentabilidad.

«Como Indap buscamos concretar aquellas inversiones tendientes a generar procesos de innovación tecnológica, que les permitan a los agricultores responder de mejor forma a la demanda y exigencias del mercado», destacó.

La entrega de estos recursos se enmarca dentro del programa «Inversión en Innovación Agrícola para los productores arroceros de las regiones del Maule y Biobío», impulsado por Indap con el fin de respaldar a los productores de arroz, que en la Región del Biobío cultivan una superficie aproximada al 17%.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias