Publicidad

Sondeo arroja que monto promedio de aguinaldo de Navidad será de $140 mil


Un sondeo de la consultora Deloitte sobre los aguinaldos y beneficios de la Navidad 2010, un 84% de las empresas otorgarán aguinaldo a sus trabajadores, mientras que el 16% restante no entregará este beneficio principalmente porque no está en sus políticas hacerlo.

Según el estudio, realizado a 97 gerentes de recursos humanos de empresas pequeñas, medianas y grandes, un 28% de las empresas tiene contemplado aumentar el monto del aguinaldo con respecto al año pasado, alcanzando para este año, un promedio de $140.569 por empleado. «Esto se explica básicamente por las cifras de crecimiento de este año».

El sondeo realizado por Deloitte también arrojó que 37% de las empresas le entrega este beneficio a todo su personal, un 27% a los trabajadores con más de seis meses de antigüedad, mientras que un 25% señaló que el monto otorgado es igual para todos y que en el 43% de los casos el aguinaldo se define por convenio colectivo.

Asimismo, la modalidad de entrega de una tarjeta de canje o tarjetas de regalo está ganando terreno frente a otras opciones. Este año, un 16% de las empresas la entregará gifcards, mientras su monto promedio alcanza los $22.869.

El estudio también muestra que un 44% de las empresas entregará caja de Navidad a sus empleados, y un 76% realizará fiesta de Navidad a sus trabajadores o hijos.

upi/jp/jn//

Publicidad

Tendencias