Publicidad

Atacama, Valparaíso y Coquimbo presentan mayor crecimiento de actividad económica regional


Ocho de las catorce regiones del país registraron una actividad económica positiva durante el trimestre julio-septiembre de 2010, siendo Atacama, Valparaíso y Coquimbo las que mostraron mayor crecimiento, según el Índice de Actividad Económica Regional (Inacer), dado a conocer este viernes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según el INE, por el contrario las regiones de Bíobío y Aysén, constituyen las contracciones de mayor relevancia.

De acuerdo a los datos del estudio el desempeño favorable de Atacama se debe, principalmente, al incremento en los sectores servicios financieros y empresariales; minería e industria Manufacturera.

En el caso de Valparaíso, el crecimiento se explica por el aumento en transporte y comunicaciones e industria manufacturera.

En tanto, el sector comercio, restaurantes y hoteles, presentó una evolución favorable en todas las regiones, destacando Maule y Atacama.

El sector transporte y comunicaciones también experimentó un comportamiento positivo en la mayor parte de las regiones, mostrando un importante incremento en la Región de Valparaíso.

Por el contrario, el sector construcción decreció en diez regiones, siendo las más afectadas Coquimbo, Maule y O´Higgins.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias