Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

Bancada PPD respalda a trabajadores ante eventual cierre de La Nación papel

por 12 noviembre 2010

La bancada de diputados del Partido por la Democracia (PPD) expresó este viernes todo su respaldo a los trabajadores de La Nación, luego que su junta de accionistas aprobara dejar de imprimir el periódico y anunciara que se abocará sólo a su edición electrónica.

"Solidarizamos con los trabajadores y apoyamos todas las alternativas legales que están estudiando tanto el sindicato como los accionistas privados minoritarios para impugnar esta medida que se está tomando entre cuatro paredes", sostuvo el jefe (s) de la bancada PPD, Tucapel Jiménez.

A juicio del legislador "aquí se está vulnerando el derecho al trabajo y a la administración de la propiedad pública, ya que el 70% del diario La Nación pertenece al Estado".

El diputado explicó que "el objetivo del sindicato es intentar que el Gobierno revierta su decisión de cerrar el diario, que tal como lo señalan los trabajadores es una decisión política, ya que hasta el momento no hay ninguna propuesta ni un proyecto concreto de un diario digital".

Según el diputado PPD esta incertidumbre genera un ambiente muy complejo, por lo que llamó a que "exista transparencia total en todas las decisiones que se tomen de aquí en adelante, y se expliquen las verdaderas razones de quienes seguirán en la empresa y quiénes serán desvinculados de sus labores".

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes