Publicidad

Caso SRCeI: fiscalía apela de sobreseimiento temporal de la causa


La Fiscalía Metropolitana Centro Norte apelará este viernes a la resolución que sobreseyó temporalmente el denominado caso Registro Civil, donde se indagan presuntas irregularidades en millonarios procesos de licitación del servicio.

La presentación será ingresada al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y se espera que en los próximos días sea revisada por la Corte de Apelaciones capitalina.

Con la impugnación, el Ministerio Público intenta que el tribunal de alzada revierta la decisión adoptada por la jueza Carla Capello, quien el pasado 8 de noviembre dispuso la suspensión momentánea del procedimiento hasta que la fiscalía permitiera a las defensas de los acusados tener «un total y completo acceso a toda la prueba recopilada durante la investigación y no solo a aquella que fue ofrecida en la acusación».

En su fallo, la magistrada precisó además que la evidencia debía estar «en perfectas condiciones de orden y registro que asegure también su examen», según reseña el dictamen.

En tanto, a las 09:00 horas, el tribunal de garantía tiene programado revisar el eventual alzamiento de las medidas cautelares que pesan sobre los imputados, pues dictado el sobreseimiento temporal el lunes las defensas consideraron necesario discutir sus efectos.

upi/so/jn/cf//

Publicidad

Tendencias