Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:15

FIA participa con seis iniciativas en la ExpoSofo 2010

por 12 noviembre 2010

Con un total de seis iniciativas vinculadas a los rubros granos, ovino, textil, gastronomía mapuche y la industria alimentaria, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) estará presente en la ExpoSofo 2010 difundiendo parte de la acción que realiza en la Región de La Araucanía.

La exposición, que se desarrolla entre el 11 y 14 de noviembre en el Parque Charles Caminondo de Temuco, espera una asistencia superior a las 30 mil personas.

Esta muestra agrícola, ganadera e industrial —que nació en 1919— tiene el propósito de promover el desarrollo cultural y económico de la zona. Además, ha buscado transformarse en punto de comercialización de productos, insumos, servicios personales y corporativos provenientes de diferentes sectores económicos.

En esta oportunidad, FIA, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, estará presente tanto en el stand oficial del Minagri como con uno propio de 100 metros cuadrados. Allí expondrán seis Programas de Innovación Territorial (PIT) cofinanciados en La Araucanía.

"La Fundación tiene una activa presencia en la Región. Entre 2000 y 2010 ha desarrollado un total de 391 iniciativas —entre proyectos, estudios, programas de innovación, giras, etc.— que han beneficiado a más de 4.500 personas. La inversión involucrada, en ese período, suma $7.000 millones", destacó el subdirector de FIA, Fernando Bas, quien asistió a la inauguración de ExpoSofo.

Los PIT apoyados por FIA son propuestas desarrolladas por una cadena, rubro o sistema productivo, cuya finalidad es articular un conjunto de instrumentos de fomento para la innovación, detrás de un objetivo común. Lo que se busca es responder a una problemática (u oportunidad) identificada dentro de límites territoriales definidos.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes