Publicidad

Ministro Galilea cuestiona indicaciones del Congreso a la Ley de Presupuesto en temas agrarios


El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, durante su visita a la Región de La Araucanía de este viernes, rechazó lo ocurrido ayer en la Cámara de Diputados, donde se aprobó la Ley de Presupuesto para el sector, pero con importantes indicaciones que recortan recursos a varios programas de la cartera y organismos como el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

Galilea dijo estar «muy preocupado por lo que pasó anoche en la Cámara, porque a través de indicaciones de algunos parlamentarios, se cayó el presupuesto de partidas muy importantes del Indap. Básicamente partidas que están destinadas a apoyar y respaldar a miles de pequeños agricultores en el país».

«Verdaderamente no logro explicarme cuál es la razón que puede haber detrás de esa intención de eliminar estas partidas, lo que, por lo demás, es una verdadera sorpresa, ya que cuando tuve la oportunidad de participar en la Comisión de Presupuesto, encargada de analizar pormenorizadamente el presupuesto de Indap, lo único que recibimos fueron más bien felicitaciones», agregó Galilea.

Galilea dijo que no le cabía en la cabeza «que pueda haber una razón que explique eliminar recursos que están destinados a superar la pobreza rural y a apoyar a los campesinos. Espero de verdad que esta decisión, inexplicable y producto de una mayoría circunstancial, sea revertida por el Senado, ya que afecta a miles de pequeños campesinos, que son precisamente los que más necesitan del apoyo de estas herramientas de fomento productivo. Debemos ser responsables y actuar con altura de miras, los intereses políticos no pueden estar por sobre el bien común», expresó.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias