Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:58

Ministro Lavín se hace parte de la querella contra delincuentes que dispararon en colegio

por 12 noviembre 2010

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, llegó este viernes hasta el 11º Juzgado del Centro de Justicia de Santiago para acompañar al alcalde de El Bosque, Sadi Melo, a presentar una querella contra los responsables de las amenazas y disparos al aire realizados en el Liceo Elena Caffarena.

"Quise venir a apoyar al alcalde en la presentación de la querella, porque el Ministerio de Educación tiene que defender a los niños. No es posible que haya disparos al interior de una escuela y, en este caso, la persona que efectuó los disparos tiene un prontuario detrás y tenía un arma robada, por lo que quiero pedirle a los jueces que no lo dejen en libertad bajo fianza", sostuvo la máxima autoridad de Educación.

El hecho ocurrió el pasado 10 de noviembre, cuando dos delincuentes ingresaron con armas a amenazar un grupo de estudiantes y efectuar disparos al aire.

Lavín visitó ayer el establecimiento y condenó fuertemente la situación, calificándola de "inaceptable". Además anunció sanciones contra el estudiante involucrado en el llamado a los pistoleros y pidió que se castigara a los delincuentes con todo el rigor de la ley.

upi/so/pa/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes