viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:21

Ministro Lavín se hace parte de la querella contra delincuentes que dispararon en colegio

por 12 noviembre, 2010

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, llegó este viernes hasta el 11º Juzgado del Centro de Justicia de Santiago para acompañar al alcalde de El Bosque, Sadi Melo, a presentar una querella contra los responsables de las amenazas y disparos al aire realizados en el Liceo Elena Caffarena.

"Quise venir a apoyar al alcalde en la presentación de la querella, porque el Ministerio de Educación tiene que defender a los niños. No es posible que haya disparos al interior de una escuela y, en este caso, la persona que efectuó los disparos tiene un prontuario detrás y tenía un arma robada, por lo que quiero pedirle a los jueces que no lo dejen en libertad bajo fianza", sostuvo la máxima autoridad de Educación.

El hecho ocurrió el pasado 10 de noviembre, cuando dos delincuentes ingresaron con armas a amenazar un grupo de estudiantes y efectuar disparos al aire.

Lavín visitó ayer el establecimiento y condenó fuertemente la situación, calificándola de "inaceptable". Además anunció sanciones contra el estudiante involucrado en el llamado a los pistoleros y pidió que se castigara a los delincuentes con todo el rigor de la ley.

upi/so/pa/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV