Publicidad

Bancada RN critica a la Concertación por rechazar presupuesto para Chiledeportes


Los diputados de Renovación Nacional y miembros de la Comisión de Deporte de la cámara baja, Pedro Browne y Gaspar Rivas, criticaron duramente a la Concertación, luego de que rechazaran el presupuesto para Chiledeportes.

«No es posible que después de haber alcanzado el acuerdo con la Concertación, se rechacen los recursos para poder fomentar el deporte en nuestro país, y más encima vengan a cuestionar la discrecionalidad de estos recursos por parte del gobierno del Presidente Piñera, cuando ellos manejaron desastrosamente los dineros destinados a los deportistas de nuestro país. Todos conocimos los casos de Chiledeportes, más conocido como Chilerecortes», dijo Browne.

En la misma línea, Rivas explicó que «ellos adujeron que había un recorte en dicha partida, en circunstancia que a mi parecer el verdadero recorte que ha tenido el deporte fue durante los últimos 20 años, a través de las malas asignaciones y utilizaciones, muchas veces, con criterios políticos».

«Que hoy ellos tengan la patudez de venir a decir que quieren establecer un cambio en el sistema de cómo se asignan los recursos en materia de deportes, me parece el colmo», agregó Browne, para quien «lo único que hace es entorpecer una política deportiva nacional», declaró.

Junto con señalar que «me parece absurdo el argumento que están esgrimiendo los parlamentarios de la Concertación para negarle la sal y el agua», Rivas dijo que esta situación afecta «a muchos jóvenes que estaban esperando estos fondos para tener un incentivo en la práctica del deporte y de esa manera mantener una vida sana, saludable y alejada de las drogas».

«Ellos ahora tendrán que darle la cara al país y a los deportistas del por qué no les va a llegar todos los recursos, por una pataleta política», argumentaron.

upi/so/

Publicidad

Tendencias