Publicidad

Coloma destaca que la UDI siempre ha cumplido con el Gobierno


El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, destacó que su partido siempre ha cumplido con el Gobierno, esto pese al hecho de que diputados del gremialismo se hayan ausentado de la votación de la partida presupuestaria de la Secretaría General de Gobierno (Segegob).

El timonel de la colectividad oficialista reiteró que estos parlamentarios actuaron de «buena fe» al creer que la Concertación iba a cumplir el acuerdo de aprobar los recursos del presupuesto.

Agregó que «el tema de fondo es por qué la Concertación incumplió un compromiso que había suscrito, y ojalá que a partir del día de mañana se cambie de actitud y se pueda aprobar un presupuesto que claramente es útil, bueno, para todo Chile».

Respecto al rechazo de dicha partida, el vicepresidente de Renovación Nacional, Baldo Prokurica, destacó que su partido «cumplió» con haber asistido a la votación.

«Es un tema de gobierno y en donde nosotros, específicamente, hemos planteado como Renovación Nacional que hemos cumplido con nuestros compromisos», enfatizó Prokurica.

A su vez, Coloma subrayó que en la colectividad que encabeza «cumplimos del primer día. Fuimos el primer partido que proclamó la candidatura de Sebastián Piñera cuando nadie lo esperaba. Hicimos una campaña de una lealtad que nadie ha puesto en duda. Ayudamos y contribuimos a ganar la elección; y hemos sido creo clave en un ejercicio de un buen gobierno».

upi/rm/bp//

Publicidad

Tendencias