Publicidad

PC inaugura local en Valparaíso tras 37 años sin sede en la zona


Luego de 37 años sin sede, el Regional Galo González del Partido Comunista (PC) contará desde este martes con una nueva casa partidaria, que no sólo albergará a sus militantes y a las Juventudes Comunistas y que buscará instalarse como un espacio para la reflexión y el trabajo de diversas organizaciones sindicales, sociales y culturales de la zona.

Reclamando aún que la dictadura les arrebató el que hasta 1973 había sido su local frente a Parque Italia, ocupado actualmente por el Casino de Suboficiales de Carabineros, los dirigentes del PC aseguraron estar muy satisfechos y entusiasmados con esta nueva sede propia en calle Aldunate.

Así lo manifestó el secretario regional del PC, Daniel Garrido, quien planteó que es importante recordar que el antiguo edificio «no fue devuelto ni con los trámites que se hicieron todos en regla durante los ’90, pero aún así, por fin concretamos el tener una casa propia en la comuna de Valparaíso y que sea un espacio de unión», recalcó.

Garrido comentó que la inauguración se llevará a cabo en el marco de la realización del XXIV Congreso del PC y que ya el 26 y 27 de noviembre se desarrollará el Congreso Regional que sentará las bases de lo que serán los lineamientos políticos para los próximos años.

«Esta actividad tiene un sabor distinto, porque contaremos además con la presencia de nuestros tres diputados, lo que habla del avance de nuestra política, pero también de los desafíos que se nos vienen por delante», enfatizó.

En la inauguración estarán presentes los diputados y dirigentes nacionales de la colectividad, los concejales Alberto Neumann (Valparaíso), Víctor Andaur (Viña del Mar), además de representantes de otros partidos de oposición, dando cuenta de la convergencia que el PC busca instalar en este simbólico acto.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias