Publicidad

Ulloa (UDI) acude a Contraloría por irregularidades en deudas del municipio con profesores


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jorge Ulloa, llegó este lunes a la Contraloría Regional del Biobío con el objetivo de solicitar al órgano fiscalizador un dictamen que determine si han existido irregularidades en la deuda que mantiene el municipio con los profesores.

La municipalidad de Talcahuano, pese a descontar de las liquidaciones de sueldo de los profesores los dineros para pagar las cuotas de los préstamos que han solicitado, éstos no han sido cancelados a las instituciones financieras desde hace más de tres meses, lo que ha colocado a los profesores en riesgo de ingresar a Dicom.

Es por esta razón que el diputado Ulloa se hizo parte del caso y afirmó que «es inaceptable que los profesores de Talcahuano tengan que sufrir las consecuencias de un problema que a todas luces es de la municipalidad».

El legislador fundó su presentación en el principio de legalidad del gasto público, según el cual todos los órganos de la administración del Estado sólo pueden destinar los recursos públicos a los fines para los que han sido asignados según la ley o el presupuesto respectivo.

«Aquí se produjo el descuento de las liquidaciones y no se efectuaron los pagos, por lo que cabe concluir que tuvieron un destino distinto al que les correspondía; y por ello pedimos que Contraloría determine si existe responsabilidad administrativa», afirmó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias