Publicidad

Vicepresidente del PPD emplaza al oficialismo a formular nueva Constitución para reformas políticas


En respuesta a las reformas políticas planteadas por los senadores del bloque oficialista, Andrés Allamand (RN) y Pablo Longueira (UDI), el vicepresidente del Partido por la Democracia (PPD), Guido Girardi, emplazó al Gobierno a formular una nueva Constitución Política capaz de dar «gran representatividad al país».

Girardi formuló entonces que sería bueno «hacerle un desafío a la derecha», considerando la disposición que han demostrado parlamentarios de derecha para reformar el sistema de votación y desarrollar un plebiscito para solucionar el problema marítimo con Bolivia.

«Nos parece muy bien lo que hemos escuchado del senador Allamand y Longueira planteando modificaciones en el ámbito político y electoral (…) hay desafíos nuevos, somos una sociedad distinta a la del ’80 y para ello requerimos una nueva Carta Fundamental y no sé si la derecha tiene coraje para despojarse de (Augusto) Pinochet», dijo Girardi.

En este sentido, Girardi dijo que para hablar de reformas políticas es preciso «que también pongamos estos temas, la reelección de los candidatos siempre en un debate más profundo y democrático y no con una Constitución que es absolutamente ilegítima».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias