Publicidad

Allende (PS) pide que se convoque a la Corema para rechazar proyecto de termoeléctrica Castilla


La senadora socialista por Atacama, Isabel Allende, solicitó este martes que se convoque a la Corema de la Región para que se vote a la brevedad el proyecto de la empresa MPX, considerando que la Corte Suprema ratificó su condición de contaminante, lo que significaría su rechazo en esta instancia.

Además, la legisladora mostró su preocupación por un conjunto de «actuaciones anómalas que el fallo sostiene y que se han dado en este proceso, a las que se suman declaraciones del ministro (Ricardo) Rainieri a favor de la Termoeléctrica Castilla mientras se tramitaba el recurso y la labor que tendría la Intendenta Ximena Matas de ‘vender’ el proyecto a la comunidad».

«Todo ello ha configurado un cuadro con presiones indebidas e interesadas para aprobar un proyecto riesgoso y contaminante, que tampoco justifica su gran magnitud», aseguró.

Por esto la senadora de Atacama pidió a la Corema un pronunciamiento rápido, «como dictamina la ley, que no abra espacio a resquicios, ni nuevas presiones para permitir que se lleve adelante este proyecto termoeléctrico».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias