Publicidad

Diputada Pacheco (PS) pide evitar desalojo por la fuerza de mujeres que ocupan el Chiflón del Diablo


La diputada del Partido Socialista (PS), Clemira Pacheco, hizo un llamado a actuar con prudencia y evitar cualquier intento de desalojo por la fuerza de las 33 mujeres que se tomaron la Mina Chiflón del Diablo esta mañana.

La medida extrema de las mujeres que laboraban en el programa de reconstrucción administrado por el Cuerpo Militar del Trabajo que terminó el pasado 4 de noviembre, tiene por objeto que el Gobierno reconsidere la medida y disponga la extensión de este plan.

La parlamentaria señaló que éstas actuaron por la desesperación que sienten al quedar sin fuente de sustento para su hogares, en una fecha tan sensible como fin de año y cuando no existen condiciones para puedan reinsertase laboralmente en la zona.

«Presentamos una indicación al Presupuesto nacional para que se consideren recursos que permitan la prolongación de este programa de emergencia, la que lamentablemente se perdió, porque no todos los parlamentarios de la región quisieron apoyar a esta mujeres», dijo.

En cuanto a la posibilidad de que las mujeres que ocupan la Mina Chiflón del Diablo y que permanecen encerradas a 70 metros de profundidad sean desalojadas, la diputada Pacheco pidió a las autoridades abstenerse de intentar dicha medida por el riesgo que pueden correr las manifestantes.

«Esta situación se debe abordar con mucha cautela, le pido al Gobierno, en especial a las autoridades regionales que busquen una solución lo antes posible para evitar que tengamos que lamentar alguna desgracia», recalcó la parlamentaria.

Las 33 mujeres, que representan a Lota, Coronel y San Pedro de la Paz, permanecerán hasta lograr un pronunciamiento del Gobierno a sus demandas. En el exterior, un centenar de personas apoyan la acción.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias