Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Diputados RN pedirán a Hacienda revocación de la 'venta atada' de productos en los bancos

por 16 noviembre 2010

Los diputados de Renovación Nacional (RN), Frank Sauerbaum y Cristián Monckeberg, lamentaron la decisión de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) de reponer la llamada 'venta atada' de productos, ante lo que acudirán al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para revocar la medida.

Los parlamentarios calificaron la medida como "un retroceso en la protección de los derechos de los consumidores", y Sauerbaum argumentó que "va en la dirección contraria a lo que ha venido haciendo el Gobierno, que ha impulsado normativas que hacen un reconocimiento explícito de los derechos del consumidor a través del Sernac Financiero".

A juicio de Monckeberg, "el Gobierno ya fijó una ruta: la protección de los consumidores, de los pequeños empresarios, de la gente de clase media, y este ajuste que ha hecho hoy en día la Superintendencia de Bancos es un retroceso".

Los legisladores expresaron su deseo en que Larraín aclare la situación y permita que los bancos puedan entregar créditos y que al mismo tiempo proteja a los consumidores de tener que tomar decisiones tomando créditos hipotecarios atados a otros productos que les hace subir la tasa.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes