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Director ejecutivo de TVN asegura que ‘el negocio de la TV pública es construir comunidad’


El director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés, afirmó que «el negocio de la TV pública es construir comunidad», en el marco de la conferencia inaugural sobre »la misión de un canal público» en el seminario de estrategia de la Universidad Católica, que contó con la participación del profesor Arnoldo Hax.

En su exposición, Valdés sostuvo que el momento actual que enfrenta la industria televisiva es un momento »estelar», único para la industria de los medios en general y para TVN en particular.

Según el ejecutivo del canal estatal, «estamos en medio de una revolución de la industria en el plano competitivo, tecnológico y regulatorio. Además el carácter de lo público está adquiriendo un nuevo significado».

«La televisión pública es un negocio, pero uno que tiene aspectos distintivos que lo diferencian de la televisión privada. El negocio de la televisión pública es construir comunidad, ayudando a que el país elija su destino y defina los valores que van a guiar su convivencia. TVN realiza esto en el marco de un modelo de negocio que depende de la inversión publicitaria. Realiza esto desde su especificidad como medio masivo de comunicación, es decir: Invitando al debate. Fomentando la conversación. Ofreciendo espacios para la discusión», planteó.

A su juicio, «esta actitud proactiva de TVN constituye un factor clave de su éxito. TVN construyó comunidad y lideró en audiencias».

Por otra parte, Valdés aseguró que «el actual marco institucional blinda a TVN. A diferencia de otros medios de comunicación, nosotros sí podemos invitar al debate, fomentar la conversación y ofrecer espacios para la discusión desde una posición descomprometida y desvinculada de intereses particulares. Pensamos que el marco regulatorio también debiera permitir que esta autonomía se mantenga», sostuvo recalcando que «nuestra misión es fijar un nuevo estándar de la industria televisiva».

upi/jn/cf

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