Publicidad

Evento de Microsoft Chile presenta tecnologías para aumentar la productividad de empresas


Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el Innovation Summit, una instancia organizada por Microsoft Chile que convocó a ejecutivos de las grandes empresas públicas y privadas del país, con el fin de mostrarles distintas tendencias en términos de innovación y tecnología, aplicadas hacia la empresa y hacia los consumidores finales.

Durante la jornada, Microsoft Chile presentó la visión de futuro de la compañía a través de las tres pantallas (celular, browser y televisión) y la nube, así como parte de sus últimas innovaciones, como Office 365, Virtualización, Dynamics CRM Online, Windows Phone 7 y Kinect.

Además, destacó la relevancia que ha adquirido para empresas de todos los tamaños el contar con la tecnología del cloud computing y los servicios online, apuntando a la convergencia, ubicuidad y el trabajo colaborativo.

El gerente general de Microsoft Chile, Luiz Marcelo Marrey, explicó que instancias como ésta son fundamentales para fortalecer la adopción de tecnologías por parte de las empresas y de los ciudadanos en general.

El ejecutivo hizo un especial énfasis en el compromiso de Microsoft con el desarrollo económico del país y con las empresas locales, planteando que «es importante que en Chile se impulse la innovación tecnológica, ya sea a través de la creación de innovación (desarrollo de propiedad intelectual), o por medio de los procesos al interior de las empresas (productividad). Ambos elementos permiten hacer a las empresas más competitivas en el entorno local e internacional».

La charla inicial estuvo a cargo de Raúl Rivera, fundador de ForoInnovación, quien llamó a abandonar paradigmas obsoletos sobre Latinoamérica y reconocer que, con 600 millones de habitantes y un PIB de más de 6 trillones de dólares, América Latina es más grande, más rica, más estable económica y políticamente, y tiene un rol más importante a nivel mundial de lo que se piensa.

Durante la jornada, la Dirección del Trabajo, Atakama Labs, Minera Los Pelambres y CorpBanca, instituciones que han implementado con éxito algunas de las plataformas y tecnologías presentadas, expusieron su experiencia. Además el evento contó con la presencia de algunos de sus principales socios de negocio, como Lenovo, HP, Nvidia y Dell, quienes participaron a través de stands donde mostraron sus últimas novedades.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias