Publicidad

Fiscal Carola D’Agostini asume de forma interina jefatura regional del Maule


El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, designó este martes a la fiscal Carola D’Agostini como la jefa regional suplente por la vacante que dejó el abogado Juan Pablo Kinast que, por motivos personales, tuvo que dejar el cargo.

D’Agostini desempeñará esta labor hasta que asuma funciones el nuevo fiscal regional titular que sea nombrado de acuerdo con la ley.

Para elegir a quien ocupará este importante cargo existe un procedimiento regulado en la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público y también un auto acordado de la Corte Suprema.

De acuerdo a lo anterior, el proceso comienza con el llamado a concurso público y la entrega de antecedentes a la Corte de Apelaciones de Talca.

El tribunal de alzada maulino dará un plazo para que los interesados presenten sus documentos personales y profesionales obligatorios. Posteriormente la misma Corte fija día y hora de una audiencia pública en la que cada postulante debe exponer al pleno de Ministros y público presente, el proyecto que aspira a ejecutar durante su administración.

Tras conocer todas las exposiciones, los ministros forman una terna que es remitida al Fiscal Nacional, autoridad que designa finalmente al sucesor de Kinast.

Se estima que a mediados de diciembre la Región del Maule podrá contar con el nuevo jefe del Ministerio Público de la zona.

upi/so/pa/jn/cf

Publicidad

Tendencias