Publicidad

Fiscalía de Cauquenes formaliza a sujetos que mataron a estudiante de 16 años


Los imputados Wladimir Gallardo López (21) y W.A.G.T (17), quedaron a partir de este martes privados de libertad a solicitud de la fiscalía de Cauquenes, luego que los antecedentes reunidos desde el domingo pasado permitieran atribuirles participación en calidad de autores del delito de homicidio, cometido en contra del estudiante Mauricio Alejandro Urbina Gaete (16).

El hecho ocurrió pasadas las cuatro de la madrugada del domingo en avenida Doctor Meza a una cuadra del cementerio municipal de Cauquenes. «La víctima transitaba por esta avenida con un grupo de amigos. Se encontraron con un grupo de jóvenes que caminaban en sentido contrario. Tras unos choques y empujones, los dos imputados acometieron al adolescente fallecido propinándole golpes de pies y puños. Ambos portaban armas cortopunzantes y con una de ellas se le perpetró una estocada en la zona torácica que le causó la muerte», explicó el fiscal jefe de Cauquenes, Héctor de la Fuente.

En la audiencia de formalización el Ministerio Público presentó las declaraciones de testigos presenciales del hecho, fijaciones fotográficas, antecedentes de la autopsia y las declaraciones contradictorias de ambos imputados.

Asimismo, en la audiencia quedó en libertad un tercer individuo que permanecía con detención ampliada desde el domingo junto a estos dos imputados, quien fue dejado en libertad, debido a que fue descartada su participación en el delito.

Wladimir Humberto Gallardo López quedó en prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes y el menor W.A.G.T. fue derivado al Centro de Internación Provisoria de Talca, para el cumplimiento de la medida cautelar mientras se investiga el caso.

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias