Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:34

Formalizan a joven por golpiza a escolar en Valparaíso

por 16 noviembre 2010

La Fiscalía de Valparaíso formalizará este martes al joven de 16 años B.A.S.M. por su presunta participación en la agresión contra el menor J.M.G.D. en las afueras del Liceo Eduardo de la Barra de la ciudad porteña ocurrida el pasado 13 de agosto.

La familia de la víctima presentó una querella por estos hechos contra de todos aquellos que resulten responsables por el delito de homicidio, de tipo frustrado, con la finalidad de establecer las responsabilidades en la golpiza que recibió el escolar.

Según la acción judicial, el menor fue golpeado por diez jóvenes y resultó con heridas por arma blanca en sus piernas y el abdomen.

De acuerdo al relato de la querella, los hechos se remontan al 13 de agosto pasado cuando los jóvenes se encontraban jugando en el patio del establecimiento, en ese momento se produjo un altercado debido a la agresividad de B.A.S.M., estudiante del 2º año "D".

La presentación señala además que el menor agredido fue obligado a salir del colegio, situación que fue aprovechada por el grupo de agresores para encararlo, agrediéndolo con golpes de pies y puños, y luego, con armas corto punzante, en ambas piernas y en el abdomen.

La audiencia se realizará hoy en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

upi/so/pa/bp/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes