Publicidad

Senado despachó en la mañana nueve de las 26 partidas del proyecto de Ley de Presupuesto 2011


El Senado aprobó y despachó este martes nueve de las 26 partidas del proyecto de Ley de Presupuesto 2011 durante la primera jornada de debate.

Por unanimidad, se aprobaron los dineros para la Presidencia de la República, Congreso Nacional, Poder Judicial, Contraloría, Relaciones Exteriores, Bienes Nacionales y Secretaría General de la Presidencia.

En tanto, las partidas para los ministerios de Energía y de Medio Ambiente se aprobaron por 25 votos a favor y las abstenciones de los senadores Juan Pablo Letelier y Guido Girardi, respectivamente.

Además, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, solicitó el acuerdo de la Sala para dar por aprobadas todas las normas que no fueron objeto ni de indicaciones ni modificaciones en las restantes partidas. Ello, sin perjuicio de que se pueda solicitar la votación separada de alguna de sus disposiciones.

La sesión de Sala se reanudaba a las 16:00 horas con el fin de analizar el resto de las partidas hasta su total despacho.

El proyecto de Ley de Presupuesto 2011 que cumple su segundo trámite en el Senado, recibió unas 150 indicaciones en total, las que se presentaron durante el plazo abierto esta mañana, antes de iniciar el debate.

El proyecto, llegó a la Cámara Alta con algunos recortes presupuestarios a la partida del Ministerio de Agricultura y con el rechazo de los recursos para el ministerio de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) que determinó la Cámara de Diputados, la semana pasada.

upi/hc/cf

Publicidad

Tendencias