Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Banco Central inaugura exposición sobre Manuel Rodríguez

por 17 noviembre 2010

El presidente del Banco Central, José De Gregorio, inauguró este miércoles la exposición "Manuel Rodríguez: Más allá de la leyenda", que homenajea al personaje histórico cuya imagen es la figura principal del nuevo billete de 2.000 pesos que entró a circulación este mañana.

La muestra, que reúne imágenes, textos y documentación relacionada con la vida de este personaje patrio, contó en su realización con la asesoría en la elaboración de los textos del poeta e investigador Ernesto Guajardo, autor del libro "Manuel Rodríguez: Historia y Leyenda" y el préstamo de material por parte del Museo Histórico Nacional, la Biblioteca Nacional y Correos de Chile.

"Manuel Rodríguez: Más allá de la leyenda" estará abierta al público general entre el 18 de noviembre de 2010 y el 28 de enero de 2011 entre 9:00 y 14:00 horas, en el hall principal del Banco Central.

A partir del jueves 18 de noviembre, la exposición contará con guías especializados, que realizarán charlas a colegios. Los estudiantes además serán recibidos por Manuel Rodríguez "en persona", quien les explicará parte de su vida y su obra.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes