Publicidad

Empresa instaló WiFi gratuito en el turístico San Pedro de Atacama


La empresa Elecda, del grupo CGE, instaló internet inalámbrico (WiFi) en la plaza de San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta, lo que en términos técnicos significa «iluminar» dicha zona.

Desde este miércoles, cualquier persona con un computador debidamente habilitado podrá acceder a internet en forma gratuita desde uno de los pueblos más turísticos de Chile.

El servicio de internet inalámbrico tuvo un período de marcha blanca en el que se probó su total funcionamiento. Permite hasta 200 usuarios conectados simultáneamente y opera a través de una antena que se instaló en la municipalidad.

«Esta iniciativa tiene todas las características de lo que queremos impulsar: innovación, tecnología, aporte a la comunidad y al desarrollo de un lugar clave en el turismo nacional como San Pedro de Atacama», expresó el gerente general de Elecda, Cristián Saphores al inaugurar el sistema.

Esto, en una ceremonia que contó con la presencia de la alcaldesa, Sandra Berna; concejales, representantes de las juntas de vecinos y de la comunidad.

El proyecto significa un pequeño paso en la conectividad de la localidad, pero representa un avance que permitirá mejorar su oferta turística, una de sus actividades principales.

Además, es una iniciativa adicional a la labor que de esas empresas que realizan actualmente para integrar San Pedro de Atacama a la red de energía eléctrica de la zona, que es el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

«Hacia allá estamos trabajando y somos optimistas en pensar que muy pronto podremos otorgarles mejores condiciones de acceso a la energía eléctrica en este lugar. Con la misma facilidad con la que ahora ingresan desde aquí a internet, mañana esperamos poder conectarlos a nuestra red de distribución de energía eléctrica y así, ofrecerles las mismas condiciones y beneficios con que cuentan los habitantes de Calama, Antofagasta, Tocopilla, Taltal y otras ciudades de la Región», precisó Saphores.

upi/hc/cf

Publicidad

Tendencias